sábado, 10 de noviembre de 2018

Reflexiones tras el curso Flipped Classroom

Me apunté al curso porque me habían hablado muy bien del FC. Tengo compañer@s que lo emplean en las sesiones de sus unidades didácticas y están muy content@s con los resultados.

Tengo que reconocer que me “enganchó” desde el primer momento con las pruebas que nos propusieron.

Conforme iba entrando en temario, leyendo la base teórica, viendo ejemplos, infografías, recordando la taxonomía de Bloom (reconozco que había olvidado algún nivel) y todas las herramientas que se pueden emplear, más me he ido entusiasmando con el FC.
Tanto me he emocionado y tantas son las ganas que tengo de aplicarlas en el aula que he elegido un tema de ciencias sociales, que trataré en clase en breve, y todas las actividades que he realizado van enfocadas a él para empezar a emplear la FC cuanto antes, pero bien organizado.

He de reconocer que me abruma un poco la cantidad de herramientas que hay, sobretodo porque muchas no las manejo y me crea un poco de inseguridad, pero “¡Nadie nace sabiendo!” Y yo lo voy a conseguir. Además cuento con un@s compañer@s estupendos que me han ofrecido su ayuda y conocimientos para crear infografias, vídeos, etc.

Ya puedo visualizar a mis chic@s aprendiendo mucho y mejor cualquier unidad, el entusiasmo reflejado en sus caras y la satisfacción que van a sentir con todo el trabajo que van a crear, analizar y evaluar.






PROGRAMACIÓN

  SCRATCH JR. Scratch Jr  Página oficial en español. https://youtu.be/dzjDRzuV72o?si=CIjOzyUdRqnuuru2  Conociendo la interfaz. Actividades p...